Know Your Rights

Como sabemos, nuestra comunidad ha sido afectada por la retórica anti-inmigrante que se manifiesta en los sistemas de ley y orden. En estos recursos populares y educativos compartimos folletos sobre los derechos básicos de cada inmigrante, no importa su estatus legal. Nuestro propósito es dar a conocer que deberíamos hacer si tenemos cualquier contacto con la migra o la policía. En estos folletos damos ejemplos de lo que puedes hacer si la migra o la policía va a su casa, si te encuentras en un lugar público, o si te arrestan. Los consejos son simples pero importantes.

 

Queremos que estos recursos sean usados para que todos sepamos lo que deberíamos hacer si su persona o alguien que conoce se enfrente con la migra o la policía. Aunque estos folletos dan consejos no son legales.  Consulte con un abogado si es necesario.

 

Aunque tengamos un nuevo gobierno, no significa que las deportaciones o la retórica anti-inmigrante hayan desaparecido. Por el contrario, ahora debemos proteger y educar nuestra comunidad más para que todos estemos conscientes de nuestros derechos. 

1. Si encuentra a la policia o la migra (ICE) en la calle o trabajo. 

English

Español

2. Si encuentra a la policia o la migra (ICE) en la calle o trabajo. Version completa.

English

Español

3. Que hacer si ICE llega o entra a mi casa 

English

Español

4. Que hacer si ICE me detiene en la calle o un lugar público 

English

Español

5. Que hacer si ICE me detiene en mi lugar de tarabajo

English

Español

6. Que hacer si me arrestan

English

Español

7. Que hacer si un ser querido es arrestado

English

Español

8. Tarjeta conozca sus derechos

English

Español